TELETRABAJO
¡El teletrabajo ha venido para quedarse! ¡Y tal como vino se va!
Cuántas veces hemos escuchado la primera frase y hasta hace bien poco y qué pronto la ha olvidadola empresa, bajo la burda excusa de incumplimiento de objetivos y otras mentirolas.
Queremos dejar bien claro que la vuelta a la plataforma y cómo volver (rotaciones, preavisos de 48 horas…), es una medida unilateral tomada por Intelcia- Unísono. La “desescalada” no está pactada con ningún sindicato ni comité.
La CGT, entiende que no hay impedimento alguno, para que todas las personas que quieran teletrabajar, lo hagan y más en situación de pandemia.
¿Dónde han quedado esos maravillosos vídeos que pidieron hacer al personal contando lo guachipiruli que es el teletrabajo y la empresa para la que trabajamos?
Intelcia-Unísono no quiere negociar, que ya lo hemos intentado y se niega a pactar cualquier cosa al respecto del teletrabajo, ni Covid ni Post-Covid. ¡Qué ya se verá!, dicen o ¡Depende de lo que diga el cliente!. Pues eso es lo que prioriza, no nuestra salud NO, sino lo que diga el cliente, Iberdrola y compañía.
O quizás será que están esperando a que en la negociación del Convenio se pacte algo al respecto del teletrabajo, no vaya a ser que Unísono sea pionera en este sentido y nos vaya a conceder algo mejor que lo que se pueda pactar allí. ¡Qué cosas se nos ocurren!
Y no os creáis que la culpa de la vuelta a la plataforma es de CGT o del Comité. Ninguno de los sindicatos de la empresa quiere que el teletrabajo finalice, la única responsable es la empresa.