CGT NOTICIAS

A MODO DE RESUMEN DEL AÑO 2022

ión, desde CGT queremos hacer balance de aquellas cuestiones más importantes que han

El año empezaba con una “flamante” reforma laboral, que anunciaba a bombo y platillo el fin de los contratos temporales, se ha quedado en mera propaganda, al menos para quienestra bajamos en INTELCIA. Aquí los únicos contratos temporales que han dejado de existir son los de obra y ello fue consecuencia de una denuncia ante la Inspección de Trabajo presentada por CGT. Siguen los contratos eventuales por ETT, siguen los contratos de interinidad, que no dan derecho ni a indemnización ni a tener nunca contrato indefinido y cada vez se utiliza más
el contrato fijo discontinuo, pero se hace en nuestra opinión de manera ilegal, cuando debería usarse el contrato indefinido.

A día de hoy seguimos sin convenio. Eso supone que las empresas puedan seguir utilizando artículos como el 18 que permite el cambio entre empresas de un servicio sin que los trabajadores mantengan sus derechos. Esto ha ocasionado que por ejemplo las personas procedentes de la empresa SITEL en la campaña CARREFOUR pasasen un autentico calvario hasta que en la Audiencia Nacional y gracias a la demanda de CGT se le reconocieron sus derechos. Parece que la empresa ha aprendido la lección, próximamente llegará el servicio de
SEGUROS GENERALI y su personal pasará a INTELCIA aplicándoles el Estatuto de los Trabajadores, manteniéndoles todos los derechos, por cierto, el Comité de Empresa de la empresa de origen, todos ellos de CCOO, no ha movido un dedo para que esto se consiguiera, solo la pelea de estas personas con la ayuda de CGT lo ha hecho posible.

Por no hablar de la subida salarial. A día de hoy solo hemos recibido un escaso 2,5% a cuenta de la subida de 2022, anunciándose ya que tanto 2020 como 2021 no tendrán subida salarial alguna. Desde la finalización de la vigencia del anterior convenio hemos perdido de momento un 15% de poder adquisitivo, esto es somos un 15% más pobres, sin embargo, nuestra empresa en este tiempo ha obtenido unos beneficios cercanos a los 25.000.000€, sin contar los que obtenga en 2022.

Se han conseguido pequeñas victorias en la Inspección de Trabajo y en los juzgados, como que podamos regularizar una hora cuando nos incorporamos de baja o vacaciones a mitad de semana. Hemos conseguido que la empresa reconozca que muchos trabajadores tenían que tener contrato indefinido o la categoría de especialistas, logramos parar la vuelta masiva al centro de trabajo en la campaña IBERDROLA, manteniendo los niveles de teletrabajo existentes o que los desplazamientos para realizar los reconocimientos médicos sean tiempo de trabajo.

Por fin se han podido celebrar las elecciones sindicales, tras casi año y medio de retraso por la pandemia, y queremos agradecer de nuevo la confianza que nos habéis dado al revalidad una vez más la mayoría absoluta de CGT. Nuestro compromiso para el año 2023, y para todo el tiempo de este mandato, va a ser el mismo que os hacemos siempre: compromiso, trabajo y transparencia.

ir
arriba