EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA
Tod@s sabéis que el día 9 de mayo finalizó el estado de alarma, pero la pandemia sigue bien vigente en nuestras vidas, todo esto genera mucha incertidumbre y dudas, veamos si somos capaces
de despejar algunas:
Lo primero que tenemos que tener claro es que, aunque haya finalizado el estado de alarma, siguen vigentes las medidas legales de prevención y contención del COVID19.
Por tanto, como la crisis sanitaria sigue, siguen también las mismas medidas, ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los centros de trabajo, con arreglo a los protocolos que se establezcan en cada caso.
Poner a disposición de los trabajadores mascarillas, geles hidroalcohólicos o desinfectantes para la limpieza de manos.
Adaptar las condiciones de trabajo, incluida la ordenación de los puestos de trabajo y la organización de los turnos, así como el uso de los lugares comunes de forma que se garantice el mantenimiento de una distancia de seguridad
mínima de 1,5 metros entre los trabajadores.
Adoptar medidas para evitar la coincidencia masiva de personas en los centros de trabajo durante las franjas horarias de previsible mayor afluencia.
Adoptar medidas para la reincorporación progresiva de forma presencial a los puestos de trabajo y la potenciación del uso del teletrabajo cuando por la naturaleza de la actividad laboral sea posible.
Las personas que presenten síntomas compatibles con COVID19 o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID19 o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con COVID19 no deberán acudir a su centro de trabajo.
Así que ante cualquier duda de actuación de la empresa, explícanoslo cuanto antes, nuestro email valencia@cgtunisono.org o a través de nuestro chat diario de 15:00h a 16:00h en nuestra web www.cgtunisono.org.